Mediciones GPS MedicionesGPS 47951709
Que es el GPS Servicios MedicionesGPS Equipamiento Mediciones GPS Ejemplos de trabajos Mediciones GPS Galeria de Imagenes Contactese con Mediciones GPS
Facebook
Mediciones Satelitales S.R.L.
Quienes Somos
 
Somos una Empresa dedicada a la Topografía, especializada en mediciones con equipos GPS de tipo Geodésico. Rubros: Relevamientos Planimétricos y Altimétricos, Mediciones Geodésicas, Replanteos, Georeferenciaciones, Sistemas de Información Geográfica, Tratamiento Geométrico de Fotos Aéreas e Imágenes Satelitales.

Los primeros trabajos se hicieron en el año 1991 utilizando teodolitos y distanciómetros infrarrojos. El servicio estaba orientado a proveer cartografía de establecimientos agropecuarios con el mayor detalle posible. Básicamente lo que se ofrecía eran planos con las superficies totales y netas de cada lote. Si bien las técnicas utilizadas eran precisas, el trabajo de relevamiento  insumía muchas horas/hombre, tanto en campo como en gabinete.

A partir de 1994, año en que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es declarado de total operatividad, comienza a perfilarse un gran cambio. Tras varios meses de incursionar en los pormenores de esta nueva tecnología, en 1995 nuestra empresa adquirió un equipo GPS Diferencial (precisión de 1m). Los resultados fueron sorprendentes, las mediciones se realizaban hasta cuatro veces  más rápido y se requería una sola persona en el terreno para llevarlas a cabo. Esta tecnología también nos permitió aumentar el volumen de datos relevados, generando en consecuencia una cartografía muy detallada de establecimientos agropecuarios.

En virtud del éxito logrado con el GPS Diferencial, hacia fines de 1995, decidimos dar otro paso adquiriendo un equipo GPS Geodésico (precisión de 1 a 4 cm). Con estos equipos logramos aumentar aún más el rendimiento e incorporar un servicio desconocido hasta ese momento: altimetrías de precisión sobre grandes extensiones a un costo muy accesible. Nuestra empresa fue la primera en el país en realizar este tipo de altimetrías para el sector agropecuario. Hoy en día contamos con siete Receptores GPS Geodésicos (3 Trimble 5700 L1/L2 - 3 Trimble R3 L1 - 2 Trimble R5 GPS L1/L2-GLONASS, 1 Estacion Total (Trimble-Zeiss 3605DR) y niveles ópticos para distintas clases de relevamientos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el software. Gracias a la programación de módulos específicos acordes con nuestro sistema de trabajo, podemos ofrecer un producto de excelente calidad con plazos de entrega muy cortos. Contamos además con programas para ajuste de redes geodésicas, curvas de nivel, modelos en 3D del terreno, modelos hidrográficos, perfiles, cómputos de movimientos de suelos y Sistemas de Información Geográfica.

A la fecha ya hemos hecho mediciones en todo el país en más de 2000 establecimientos agropecuarios distintos, lo que suma una superficie total de aproximadamente 2000000 Ha. relevadas.

Paralelamente al servicio de medición para el agro se hacen trabajos de topografía para emprendimientos urbanísticos y obras civiles; además de relevamientos y amojonamientos para minería y petróleo, donde ya se han hecho trabajos en más de 15000 km2 de extensión.
 
© Copyright 2015 - Mediciones Satelitales S.R.L. Diseño Visual Concept