Mediciones GPS MedicionesGPS 47951709
Que es el GPS Servicios MedicionesGPS Equipamiento Mediciones GPS Ejemplos de trabajos Mediciones GPS Galeria de Imagenes Contactese con Mediciones GPS
Facebook
Mediciones Civiles
Servicios de Mediciones Civiles
 
La ejecución de un proyecto requiere en sus distintas etapas diversas tareas de medición, que según las características del mismo  podrán ser:

Relevamiento topográfico: con instrumental de medición última generación (Receptores GPS Geodésicos y Estaciones Totales), se realizan en forma rápida y efectiva  relevamientos que permiten obtener un detallado conocimiento del relieve del terreno. Una vez procesados los datos se podrá disponer de planos de curvas de nivel, modelos digitales del terreno, perfiles y cualquier cómputo de movimiento de suelos.

Relevamiento de hechos existentes en el terreno: medición de hechos físicos (accidentes geográficos, construcciones, árboles, caminos, etc.) que son de importancia para cualquier tipo de proyecto. Todos los elementos relevados son representados en planos a escala con referencias planimétricas y altimétricas. Ver Ejemplos

Nivelación: asignación de cotas a puntos de interés y cálculo de desniveles.

Vinculación: vinculación altimétrica y planimétrica a redes catastrales y del IGM.

Redes de puntos fijos: construcción de mojones de acuerdo a requerimientos del comitente, medición de los mismos y compensación de la red para determinar coordenadas precisas de cada punto.

Replanteos y amojonamientos: ubicación planialtimétrica en el terreno de elementos del proyecto; con la precisión requerida y su materialización con mojones.

Medición previa y durante ejecución de obra civil: materialización de ejes de replanteo,  generación de señales altimétricas y de planos horizontales,  replanteo de figuras geométricas, replanteo de bases de columnas y todo tipo de control planialtimétrico simultáneo a ejecución de obra.

Relevamiento integral de construcciones a ser recicladas o modificadas: en los casos en que no se conocen con certeza los niveles de las losas y la posición planimétrica de columnas, vigas, tabiques, medianeras, etc.; un relevamiento integral de lo existente permite contar con esta información. Ver Ejemplos

Relevamientos para catastros: control de puntos fijos, densificación de redes catastrales y relevamientos para actualización de bases de datos catastrales.

Petróleo – Minería: mensuras y amojonamientos de áreas de exploración.
 
Las tareas de medición enunciadas son de frecuente aplicación en:

• Proyectos de Ingeniería y Arquitectura.
• Estudio de escurrimiento de aguas.
• Proyección de sistemas de riego.
• Proyección, replanteo y construcción de caminos.
• Proyección de terrazas para control de erosión hídrica en cultivos.
• Movimiento de suelos para fines diversos.
• Proyección, replanteo y construcción de ductos.
• Tendido de líneas (electricidad, teléfono, etc.).
• Relleno de terrenos anegadizos.
• Proyección de campos de golf y deportivos en general.
• Parquizaciones.

Todas las mediciones son realizadas con moderno instrumental y los cálculos y compensaciones de cotas y coordenadas planimétricas son efectuadas con probado software. La Documentación entregada consta de planos a escala confeccionados en CAD, además de los correspondientes archivos en formato DXF ó DWG.
 
© Copyright 2015 - Mediciones Satelitales S.R.L. Diseño Visual Concept